Cursos


Curso: Arte y política. Políticas del arte
Donde: Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid
Cuando: 27/02/2017 – 17/03/2017

Ciclo de conferencias y talleres sobre arte y política, políticas del arte, y de como hacer tangible un proyecto artístico actual.


Curso: Métodos de creación artística y concepción de proyectos, con Ana da Cunha
Donde: Node Center. Estudios de Arte Online
Cuando: 15/07/2015 – 08/08/2015

Este Curso se dirige a aquéllos que busquen fortalecer y estructurar los procesos de creación artística. El objetivo del programa es desarrollar métodos que refuercen los procesos creativos y la sistematización y conceptualización de ideas.


Curso: Pensar el arte, pensar las artes. Reflexiones contemporáneas
Donde: Círculo de Bellas Artes, Madrid, España
Cuando: 22/06/2015 – 26/06/2015

Una invitación a pensar el arte y la cultura contemporáneos desde diferentes posiciones teóricas: Filosofía, Teoría Literaria, Arquitectura, Psicoanálisis y Comunicación Audiovisual. Consideramos que la naturaleza del hecho artístico después de las Vanguardias plantea cuestiones que pueden abordarse de un modo más convincente y fecundo desde una propuesta polifónica como la que presentamos, en la que profesores de diversos ámbitos del pensamiento adoptan un punto de vista que se aleja de planteamientos meramente históricos con el objeto de promover la reflexión y el debate genuinos entre los alumnos. El arte después del fin del arte, la permeabilidad de la frontera entre alta y baja cultura, la (im)posibilidad del escándalo, la dialéctica ruptura-consenso-institución y la desmaterialización de la obra son algunas de esas cuestiones.


Curso: Arte y Feminismos: sobre la construcción y de-construcción de la mujer en la historia del arte – 2ª edición, con Valentina Montero
Donde: Node Center. Estudios de Arte Online
Cuando: 09/09/2014 – 30/09/2014

El curso pretender ofrecer una revisión de prácticas artísticas desde una óptica feminista. Se realizará una revisión histórico-crítica sobre las maneras en que las mujeres y “lo femenino” han sido representados a través del arte.  Intentaremos reparar las grandes omisiones que la historiografía del arte ha perpetrado excluyendo de su relato a un gran número de mujeres artistas. Conoceremos los principales planteamientos teóricos que han intentado explicar y reivindicar estas cuestiones desde una perspectiva de género en su amplio sentido, y conoceremos los planteamientos estéticos y políticas actuales que trabajan desde el uso de las nuevas tecnologías y medios.