Acerca de mí

Me determina, en gran parte, el amor por los animales, (con la locura que viene implícita en eso), sus vidas siempre están presentes en la mía y la moldean de muchas formas (familia multiespecie). Me fascina viajar, transitar entre la multitud de las ciudades y luego desvanecerme entre árboles donde sólo se escuche mi respiración y sus murmullos (la verdad me gusta más lo segundo). Me agrada mucho leer (agitar mi imaginación), desde antropología hasta novelas y divulgación científica (intento entender un poco el mundo). Me motiva probar materiales diferentes y experimentar. Puedo vagar en una tienda de lápices, pinceles y papeles y también quedarme horas dibujando con un programa digital. Es imposible para mí quedarme quieta (al menos mi mente siempre está a mil revoluciones), pero lo que más valoro es la posibilidad de tener el tiempo: de curiosear todo lo que sucede en un gran árbol o alegrarme con un atardecer en un Café (con un buen café). No debería ser un lujo tener tiempo. Disfruto trabajar sola (escucharme), pero igualmente ansío compartir conocimientos y proyectos, oír historias, olvidar el tiempo en buena compañía. Y es que creo que la dualidad me delimita y complementa y todos los humanos somos algo contradictorios (¡las pasiones humanas!).

Comencé estudiando Ingeniería Sanitaria y Ambiental por amor a la naturaleza, (es complicado elegir carrera en la edad de la ignorancia), un poco paralelo y partiendo de ahí, mi viaje siempre ha sido por el mundo creativo; estudié Artes Plásticas en la Escuela Popular de Arte de Medellín (EPA que ahora es ITM), unos cuantos semestres de Bellas Artes en la Universidad de Antioquia (a la que adoro, tenía que nombrarla), Diseño de Moda y Mercadeo en la Escuela Arturo Tejada Cano de Medellín y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, entre muchos cursos, conferencias y monografías. Al final cuando busco como delinearme, creo que mi historia habla por sí misma, curiosa por el conocimiento siempre, con deseos de mejorar siempre, (un poco saltarina, no lo puedo negar) pero siempre comprometida con mi búsqueda, la búsqueda de mi deseo auténtico.

En Colombia fui seleccionada en La Caja de Pandora, con mi primer trabajo audiovisual, compuesto con fotografías-retazos de centenares de fotos urbanas de Medellín, un pequeño espacio- recuerdo suspendido. Participé en varios desfiles con mis colecciones de ropa; produje algunas colecciones de camisetas autogestionadas con bandas de música locales, además participé en proyectos con ellos, en los campos de fotografía, vestuario y caratulas de discos. Trabajé en una empresa en el área gráfica y de diseño textil por algunos años y desarrollé mi propio proyecto de marca de ropa consciente llamado Azulado, con el que fui premiada por la alcaldía de Medellín en el plan El capital semilla. Entonces me llamó España y la posibilidad de un cambio de vida (y me deje seducir), porque me encantan los nuevos aires, (viajar en moto también) y aterrice en el año 2011 un poco aturdida al principio, (emigrar no es especialmente fácil), pero con los ojos atentos y brillantes del que mira todo por primera vez. En Madrid conocí calles nuevas y gente nueva, he sido casa de acogida de gatos y perros (en plural), tenido la posibilidad de viajar y de estudiar de nuevo (cosa que amo) y poco a poco ir haciendo camino. He participado en muestras y proyectos autogestionados como parte de un colectivo y en otros eventos, exposiciones y festivales donde fui seleccionada. Formé parte de una residencia de artistas y he sido publicada en algunos catálogos.

Actualmente sigo en Madrid y estoy trabajando en proyectos de libros de artista, dibujo, pintura y fotografía y en la construcción de mi nueva marca (proyecto) en mi estudio creativo (esto me emociona mucho), tratando de unir las ideas e imágenes que me rondan y me conforman con la intención de ser voz, reflejo y espejo. (Begin again always).